Sistema de flotación DAF para tratamiento físico químico en la producción de pieles para calzado

  • Año: 2020
  • Localización del proyecto: Estación de Depuración de Aguas Residuales Industriales (EDARI) en Portugal
  • Objetivos: Clarificador de un proceso físico-químico de tratamiento de las aguas residuales derivadas del tratamiento de pieles para la fabricación de calzado
  • Equipos instalados: DAF-FPAC40
  • Capacidad: 200 m3/día

Escenario

SIGMADAF ha suministrado un equipo DAF-FPAC40 para actuar como tratamiento Físico-Químico en una Estación de Depuración de Aguas Residuales Industriales (EDARI) en Portugal.

La EDARI ha sido diseñada, montada y puesta en marcha completamente por el equipo técnico de AGUASIGMA, una de las empresas del grupo SIGMA GROUP.

Este DAF-FPAC40 actúa como clarificador de un proceso físico-químico de tratamiento de las aguas residuales derivadas del tratamiento de pieles para la fabricación de calzado. El equipo de flotación está construido en acero inoxidable AISI-304.

Características del DAF-FPAC40 para tratamientos físico-químicos

Detalle frontal DAF

Este equipo es un sistema de alto rendimiento, que incluye un único movimiento separador que gira contra la corriente hidráulica ayudando a minimizar la distancia que recorren los fangos flotados y eliminando el arrastre de sólidos en el efluente.

Gracias a este sistema se produce un fango con un contenido de sólidos secos de 3 a 4 veces mayor al que se obtendría mediante un sistema convencional. Gracias a esta alta concentración de sólidos en el fango, se reduce el volumen de residuo a gestionar en cualquier tratamiento futuro, como la deshidratación o el secado, lo que, en consecuencia, reduce los costos de operación.

 
reproducir vídeo de youtube

EDARI para el tratamiento de aguas de una industria del calzado

Zapatos Portugal
Vista General EDARI

La EDARI trata un máximo de 200 m3/día de aguas residuales con una concentración en sólidos en suspensión de 1.000 ppm, una DQO de 3.000 ppm y un pH de alrededor de 3.

La EDARI dispone de un pre-tratamiento consistente en un pozo de recogida de las aguas residuales seguido de un tamiz de 1mm. de paso y una homogeneización mediante un tanque ecualizador de 300 m3 con 2 biojets de aireación por venturi.

Posterior a este tratamiento, el DAF-FPAC40 clarifica las aguas provenientes del tanque ecualizador, consiguiendo los objetivos de calidad exigidos para este proyecto. 

Se dispone de un depósito de almacenamiento de los lodos, producto del proceso de separación realizado por el equipo de flotación, y un filtro prensa para la posterior deshidratación de estos lodos. De esta forma se minimiza la producción de fangos y supone un ahorro económico para el cliente por lo que respecta a su gestión externalizada.

    ¿Le ha interesado esta solución?