Empresa

Empresa

En Sigmadaf fabricamos equipos de flotación por aire disuelto (sistemas DAF) para el tratamiento de aguas residuales industriales.

Todos nuestros equipos de flotación por aire disuelto son diseñados y fabricados hasta el último detalle en nuestras instalaciones, lo que nos permite tener un absoluto control sobre la calidad final de nuestros equipos. De esta forma, podemos ofrecer las máximas garantías de eficiencia, fiabilidad y durabilidad de nuestros sistemas DAF.

 
reproducir vídeo de youtube

Contamos con un taller de fabricación de 2800 m2, que está equipado con modernos procesos de manipulación, mecanizado y montaje.

Nuestras áreas de producción están separadas en diferentes complejos. Una de ellas es la parte dónde se fabrican los equipos en acero inoxidable y acero al carbono, con el fin de poder mantener y mejorar nuestra producción estándar.

Nuestros trabajadores han sido acreditados por el organismo de Control Internacional de Empresas para así poder asegurar la máxima calidad de fabricación de nuestros productos.

Nuestra experiencia

Sigmadaf fue fundada en el año 1994 y desde entonces hemos realizado cientos de instalaciones de equipos DAF para una gran variedad de sectores industriales en los 5 continentes.

800+
Proyectos

25+
Países

20+
Años de experiéncia

Hemos llevado a cabo instalaciones en todo tipo de ubicaciones y terrenos, desde proyectos de sencillo montaje en las instalaciones de un cliente, hasta complejas infraestructuras en terrenos de difícil acceso.

Nuestros sistemas de flotación por aire disuelto son una tecnología de gran eficiencia para la separación de los contaminantes presentes en un efluente industrial.

Gracias al absoluto control de nuestros procesos de diseño y producción, podemos garantizar la máxima durabilidad y eficacia de nuestros sistemas DAF para la gestión de aguas residuales generadas en procesos industriales y municipales: reducción de la demanda química de oxígeno (DQO) presente en grasas, aceites, sólidos, lodos biológicos, materia orgánica coloreada y material coloidal.

Si lo desea, puede
acceder al listado completo de nuestras referencias

Nuestro proceso de fabricación

La fabricación de nuestros sistemas DAF se lleva a cabo íntegramente en nuestras instalaciones, lo cual nos permite controlar hasta el último detalle en cada proyecto. El proceso de fabricación conlleva las siguientes etapas:

  • Análisis

  • Fabricación

  • Diseño 3D

  • Test de calidad

  • Entrega

Contamos con las últimas herramientas en diseño 3D para el diseño detallado de todos los equipos que son fabricados en nuestro taller.
Gracias a la integración completa del proceso de diseño y construcción, minimizamos todos los fallos que podrían presentarse durante el proceso de fabricación y aumentamos la calidad y eficiencia de nuestros equipos.
Uno de nuestros objetivos es dotar a nuestros equipos de secciones que favorecen la rigidez estructural sin añadir elementos innecesarios al conjunto. Este aspecto se ha conseguido a través de:

  • Cortes por láser de todas las piezas del equipo
  • Unión de las piezas a través de un proceso y orden definidos por modelos 3D
  • Modularidad
  • Materiales y acabados

Cada componente de nuestros sistemas de flotación por aire disuelto se identifica con un código único para controlar el estado de cada pieza y simplificar el ensamblaje posterior.
Con respecto a las partes metálicas de nuestra máquina (chasis, estructura, refuerzos, etc.) este código se grabará con láser de tal manera que, en el momento de su ensamblaje, el error se elimine completamente del proceso.–
Por último, antes de enviar los equipos al cliente, llevamos a cabo las pertinentes pruebas de calidad para garantizar que la máquina se entregará en perfectas condiciones y lista para operar.

ProductoAplicaciones
ACERO CARBONO RECUBIERTOEl acero al carbono se utiliza para la producción de una gran variedad de productos debido a su resistencia, dureza y facilidad para ser soldado. Nuestro acero al carbono está recubierto de una capa de zinc para protegerlo de la humedad, evitando así su oxidación y corrosión.
POLIPROPILENO – (PP)El Polipropileno (PP) es resistente a la corrosión, tanto de ácidos como de alcalinos. También ofrece una gran resistencia frente a temperaturas elevadas. Gracias a estas características, es un material perfecto para proyectos de desalinización en aguas de mar y océanos.
ACERO INOXIDABLE AISI304El tipo 304, con su contenido de cromo-níquel y bajo contenido de carbono, es el más versátil y ampliamente utilizado de los austeníticos aceros inoxidables. Sus aleaciones son todas modificaciones del 18% de cromo, 8% de aleación austenítica de níquel. El tipo 304 demuestra ser resistente a la oxidación, corrosión y durabilidad.
AISI316La diferencia entre 304 y 316 tiene una respuesta simple: 304 contiene 18% de cromo y 8% de níquel, mientras que 316 contiene 16% de cromo, 10% de níquel y 2% de molibdeno. El molibdeno se agrega para ayudar a resistir la corrosión de los cloruros (como el agua de mar y las sales de deshielo)
SUPER DUPLEXSuper Duplex inoxidable es una microestructura mixta de austenita y ferrita (50/50) que tiene una resistencia mejorada que la ferrítica y calidades de acero austenítico. Las aleaciones dúplex tienen mayor resistencia y mejor resistencia al agrietamiento por corrosión bajo tensión que la mayoría de aleaciones austeníticas y mayor tenacidad que las aleaciones ferríticas, especialmente a bajas temperaturas.

Certificaciones

En Sigmadaf contamos con las certificaciones más prestigiosas a nivel internacional que acreditan la calidad de nuestros productos, procesos e instalaciones.