Grupo Sigma se une al Patronat de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona

23 de abril de 2024

(Lectura 1 min)

Sigmadaf Clarifiers llega a un acuerdo con la Universidad de Girona (UDG) para integrarse en el Patronat de la Politécnica de Girona, una asociación que reúne a empresas vinculadas a la Politécnica de UDG con el objetivo de fomentar la atracción de talento, la transferencia de tecnología, así como la promoción de premios y becas.

Uno de los eventos más destacados organizados por la escuela Politécnica y el Patronat es el Fórum Industrial, concebido como una ventana de oportunidades. Se centra en dos ámbitos principales: la atracción de talento y el apoyo al profesorado de secundaria, con el propósito de motivar tanto alumnos como personal docente.

Asimismo, se otorgan los premios Patronat y los premios Talent. Los premios Patronat desafían a los alumnos a abordar retos tecnológicos o de innovación planteados por las empresas asociadas. Por otro lado, los premios Talent reconocen a los estudiantes de nuevo ingreso más destacados, a quienes también se les brindan las “becas Josep María Ginès i Pous”, destinadas a facilitar su formación en el extranjero y su retorno al territorio.

El impacto del Patronat se ha extendido a más de 5000 alumnos, abarcando 10 comarcas y más de 50 centros catalanes donde se realizan actividades, con un total de más de 300 eventos llevados a cabo. Además, cuenta con la participación de más de 150 empresas asociadas.