Tratamiento terciario para la reutilización de aguas residuales de la industria procesadora de maltas

  • Año: 2019
  • Localización del proyecto: Planta de tratamiento de agua residual de BOORTMALT S.A. en sus instalaciones de Ica, Perú.
  • Objetivos: BOORTMALT dispone de instalaciones de tratamiento de sus vertidos. Estas instalaciones funcionan apropiadamente y se requiere que las aguas tratadas alcancen valores de vertido suficientes para su reutilización. SIGMA diseña e instala un tratamiento para la reutilización de aguas.
  • Equipos instalados: Un sistema de tratamiento biológico MBR con membranas sumergidas de ultrafiltración; un sistema de filtración de carbón activo TURBIDEX-ANTRACITA; un sistema de ósmosis inversa.
  • Capacidad: 600 m3 / día.

Escenario

BOORTMALT es la empresa líder mundial de procesado de maltas, con una capacidad de producción de 3 millones de toneladas al año. 

Gracias a la instalación del tratamiento terciario de SIGMA, se cumplen los siguientes objetivos para reutilizar el agua tratada en los procesos industriales del cliente:

  • Disponibilidad de un agua para reutilización que cumpla con las exigencias solicitadas.
  • Optimización de los costes operativos y de explotación de la planta de tratamientos de aguas ya existente.
  • La instalación supone un impacto mínimo en el entorno.
  • Capacidad de adaptación de las futuras condiciones de la instalación y producción.

Características del agua

DQO TurbidezNitratosSulfatos
895 mg/L 202 NTU 9.2 mg/L 230 mg/L 

Rendimiento

Eliminación de DQOEliminación de la Turbidez Eliminación de Nitratos Eliminación de Sulfatos 
99,8% 99% 78,3% 95,7% 

Diagrama de proceso 

    ¿Le ha interesado esta solución?