SIGMADAF renueva su compromiso con la Alianza para la Vacunación Infantil

17 de abril de 2025

(Lectura 1 min)

Un año más, SIGMADAF ha colaborado con la Alianza para la Vacunación Infantil, una iniciativa impulsada por la Fundación «la Caixa» en colaboración con Gavi, the Vaccine Alliance, la Fundación Bill & Melinda Gates y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Este programa, en marcha desde 2008, tiene como objetivo garantizar el acceso a las vacunas en los países más desfavorecidos, y ya ha logrado vacunar a más de 11 millones de niños en 10 países. Una cifra que quieren ver crecer durante este 2025.

Gracias al compromiso conjunto de la Fundación «la Caixa» y la Fundación Gates, la iniciativa Gavi Matching Fund ha conseguido cuadriplicar cada euro donado. Un año más, los fondos recaudados se destinarán a la distribución de la vacuna contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo, en varios países de África.

En SIGMADAF nos sentimos orgullosos de formar parte de este esfuerzo de esta iniciativa que trata de construir un mundo más justo y saludable para todos.